jueves, 8 de noviembre de 2012

SEXUALIDAD BAJO EL EFECTO DEL ALCOHOL Y LA DROGA.

En esta entrada voy hablar de las consecuencias que tiene el sexo bajo los efectos de drogas y alcohol. 
Si el sexo seguro tiene peligro ya de por sí, es mucho más peligroso hacerlo bajo estos efectos.
Una de las consecuencias que tiene esto es que puede olvidar poner el preservativo y contagiar a la otra persona o pasar el SIDA.

Aquí os dejo algunos de los efectos de algunas drogas o del alcohol;

- El alcohol:
Va a producir una reducción de la ansiedad, pérdida de restricciones y cambios en la conducta. Estos cambios favorecen el cortejo. Se pierde la vergüenza y las emociones son más intensas. Debido a esto, las personas que han consumido alcohol son más propensas a mantener relaciones sexuales.
En general, los efectos del alcohol sobre la sexualidad afectan generalmente a la erección y al orgasmo (teniendo ausencia de este, o siendo de peor calidad).

-La marihuana:
La marihuana también se ha relacionado de forma positiva con la sexualidad. Esta sustancia produce sensación de bienestar, risa espontánea, euforia, relajación e hipersensibilidad de los sentidos. Esto hace que las personas inicialmente se sientan más abiertas a las relaciones sexuales, teniendo esa sensación de bienestar y sensualidad.

-La cocaína:
La cocaína produce sensación de bienestar, euforia, excitación y aumento y ganas de hablar. Sus efectos sobre la sexualidad son inicialmente positivos, debido al aumento de confianza y aumento de excitación. Sin embargo, esta sustancia requiere de dosis continuadas cada poco tiempo, para mantener sus efectos.
Uno de los mitos sobre esta sustancia es que aplicada directamente sobre los genitales produce orgasmos más intensos. Nada que ver con la realidad, puesto que la cocaína aplicada directamente sobre los genitales tendrá un efecto anestésico.

Efectos de otras sustancias en la sexualidad.

La heroína y metadona son sustancias depresoras del Sistema Nervioso Central. Estas sustancias alteran el deseo sexual, retrasan el orgasmo y pueden producir infertilidad. En las mujeres, además, puede producir la pérdida de la menstruación.
El LSD o Dietilamida del ácido lisérgico son sustancias alucinógenas con efecto euforizante. Sus efectos sobre la sexualidad dependerán del contenido en intensidad de las alucinaciones, pudiendo ser estas positivas o negativas.

De: Carmen Martínez Carbonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario